martes, 14 de junio de 2011

Truquitos (I)

Hola Chicas!
Voy a mostraros un par de truquitos que leí en una revista que cogí hace un tiempo en la sección de maquillaje de El Corte Inglés y que, en mi opinión,son de gran utilidad. He de decir que todos estos consejos vienen de los maquilladores que se encuentran en los stands y de los maquilladores oficiales, de grandes firmas como Guerlain, Sisley,Giorgio Armani,Givenchy,MAC...
Espero que os guste y también deciros que esto es una guía, después cada uno decide que manera de aplicación le va mejor y que acabado le gusta más.


-Aplicación de la base de maquillaje
La brocha de maquillaje es un gran utensilio si se sabe manejar. Es importante seguir la dirección de la musculatura del rostro. Han de realizarse pases horizontales en la frente, circulares en el contorno del ojo y verticalez en la nariz. De lo contrario, queda el rastro de su pelo sobre la piel.






- Aplicación de los polvos
Se aplican con brocha, mediante pases largos, dibujando un 3 por frente, pómulo y mandíbula. El punto de partida son las mejillas y desde aquí, se sube por la sien hasta la frente. Volviendo a ellas, se desliza la brocha por el mentón hasta la barbilla.
  • Cantidad: Es importante evitar la concentración de pigmentos en el rostro, que luego es imposible difuminar. Hay que deslizar suavemente la brocha sobre el producto, sin presionar demasiado, realizando movimientos circulares y después, sacudir el excedente.
  • Retoque: Con una brocha, hay que incidir sobre la zona T de frente, nariz y barbilla, presionando suavemente para matizar los brillos rebeldes.


-Aplicación del corrector
El corrector debe aplicarse con pincel, empezando por la cuenca interior del ojo. No hay que olvidar la parte del tabique junto al lacrimal, ni escatimar el producto, cuya cantidad ha de ser suficiente como para cubrir todas las zonas oscuras. Se integra en la piel mediante presiones con el dedo.
  • Tonalidad: Algunas mujeres necesitan dos o cuatro colores para mezclar y acomodarse a los cambios de tono bajo el ojo, que pueden variar según la hora del día, el descanso o las hormonas. Hay que escoger uno o dos tonos más claros que la piel, aunque las más oscuras necesitan matices melocotón.
  • Acabado: El polvo sella el corrector, evitando que se acumule en las arruguitas. Se aplica con un pincel lo suficientemente grueso como para que encaje en la cuenca interior del ojo. Se extiende por el parpado inferior y en superior hasta ceja.




-Aplicación de la sombra de ojos
  • La luz: Los colores claron dan volumen y agrandan. Por eso se utilizan como puntos de luz bajo la ceja y el lacrimal.
  • Las arruguitas: Hay que evitar las sombras muy brillantes o irisadas, que las pronuncian. Quedan mejor las sombras mate, que disimulan pliegues y líneas.



 
-Aplicación de la máscara de pestañas.
  • Curvatura: La textura "mousse" es mejor porque no pesa y las pestañas se mantienen elevadas por más tiempo.
  • Dirección: No debemos peinarlas hacia el exterior, aunque apliquemos más producto en ésta zona. La parte interior se queda desnuda y los párpados parecen hinchados.
  • Manchas: Es aconsejable mirar hacia abajo ya que es la única manera de tener más recorrido para deslizar el aplicador, trabajar la curvatura y no pasarse.



-Aplicación del colorete

Es mejor pecar por defecto que por exceso, ya que al corregir, se arrastra el fondo y te llevas el maquillaje por delante con un efecto poco uniforme. Hay que ir subiendo la intensidad poco a poco, a medida que chequeas el resultado frente al espejo bajo la luz.
  • Textura: Para un efecto natural y sólo si la base es ligera, se puede aplicar una textura en crema o en crema-polvo ya que se funde con la piel, otorgando un efecto semitransparente. Para un pómulo más marcado, son perfectas las texturas en polvo.



- Aplicación del labial

  • Duración: Para limitar la migración del color por las arruguitas lo mejor es redibujar los labios primero con un lápiz color carne o lo más parecido a la tonalidad natural de la boca. Luego se aplica la barra con un pincel y se obtiene un efecto más sofisticado, sin un perfilado notorio ni contrastado.





-Aplicación del brillo de labios
  • Textura: Los acabados mate te hacen parecer más adulta y los brillantes rejuvenecen. Con el "gloss" puedes modular la intensidad aplicando varias capas.









¿Qué os ha parecido esta entrada? ¿Os gustaría que hiciese más de este tipo? ¿Os ha servido de ayuda?

Un besito princesitas

2 comentarios:

Candisa dijo...

Hola guapa! gracias por pasarte por mi blog,aquí tienes a otra seguidora, me ha encantado tu blog es monísimo y tienes muy buenas entradas.
Hay algunos truquillos que no conocía asi que me los apunto.
Por cierto anímate a comprar en Ebay, que hay muchos chollos!!
Un beso!

Saray Suárez dijo...

Una entrada muy completa y orientativa para las que no dominamos todos los aspectos del maquillaje. Un besiño.